Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
ONGAWA
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
J. Huesa Water Technology
KISTERS
Amiblu
Cajamar Innova
Barmatec
Likitech
Fundación Botín
Schneider Electric
Molecor
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
SCRATS
ADECAGUA
TRANSWATER
DATAKORUM
LACROIX
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Idrica
ACCIONA
Innovyze, an Autodesk company
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
ISMedioambiente
Sacyr Agua
Baseform
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
IAPsolutions
CAF
GS Inima Environment
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

ANA se reune con agricultores de Ocucaje

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Con el objetivo de escuchar y atender las inquietudes de los agricultores de Ocucaje, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) recibió en su sede central a una delegación de representantes de la Comisión de Regantes de La Banda-Cerro Blanco-Paraya, y Comité de Agricultores de Defensa de los Recursos Hídricos del referido distrito.

Los representantes felicitaron la iniciativa de la ANA por haber expedido una norma que priorizará la construcción de drenes horizontales para disminuir el problema de drenaje en la zona de Ocucaje. También expresaron sus preocupaciones por existir en la zona, según denunciaron, quienes pretenden realizar un mal uso de las aguas. Asimismo, informaron sobre otros problemas que enfrentan como la falta de agua potable en la zona.

Los agricultores recibieron una explicación técnica del estado actual del acuífero en la zona de Ocucaje y de las últimas medidas dictadas por la ANA.

El encuentro fue positivo pues permitió un franco diálogo que fortalece la relación entre ANA y los representantes del sector de Ocucaje; además, sirvió para que la ANA reafirme su disposición para proseguir con este tipo de reuniones. De otro lado, la Autoridad ratificó su compromiso de un monitoreo continuo de la gestión del acuífero y de informar, el resultado de las acciones que implementará en atención a lo manifestado por los visitantes en la reunión.

En la cita participaron Daniel Acevedo Pérez y Fredy Cahuana, presidente y secretario, respectivamente, del Comité de Agricultores de Defensa de los Recursos Hídricos de Ocucaje; y, Darío Guzmán Arcos, secretario de la Comisión de Regantes de La Banda-Cerro Blanco-Paraya, entre otros. Por parte de la ANA, estuvieron Yury Pinto, Secretario General, Eusebio Ingol, director de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos (DCPRH) acompañados de un equipo de técnicos especialistas. 

La redacción recomienda