ANA se reune con agricultores de Ocucaje

16
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
16

Con el objetivo de escuchar y atender las inquietudes de los agricultores de Ocucaje, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) recibió en su sede central a una delegación de representantes de la Comisión de Regantes de La Banda-Cerro Blanco-Paraya, y Comité de Agricultores de Defensa de los Recursos Hídricos del referido distrito.

Los representantes felicitaron la iniciativa de la ANA por haber expedido una norma que priorizará la construcción de drenes horizontales para disminuir el problema de drenaje en la zona de Ocucaje. También expresaron sus preocupaciones por existir en la zona, según denunciaron, quienes pretenden realizar un mal uso de las aguas. Asimismo, informaron sobre otros problemas que enfrentan como la falta de agua potable en la zona.

Los agricultores recibieron una explicación técnica del estado actual del acuífero en la zona de Ocucaje y de las últimas medidas dictadas por la ANA.

El encuentro fue positivo pues permitió un franco diálogo que fortalece la relación entre ANA y los representantes del sector de Ocucaje; además, sirvió para que la ANA reafirme su disposición para proseguir con este tipo de reuniones. De otro lado, la Autoridad ratificó su compromiso de un monitoreo continuo de la gestión del acuífero y de informar, el resultado de las acciones que implementará en atención a lo manifestado por los visitantes en la reunión.

En la cita participaron Daniel Acevedo Pérez y Fredy Cahuana, presidente y secretario, respectivamente, del Comité de Agricultores de Defensa de los Recursos Hídricos de Ocucaje; y, Darío Guzmán Arcos, secretario de la Comisión de Regantes de La Banda-Cerro Blanco-Paraya, entre otros. Por parte de la ANA, estuvieron Yury Pinto, Secretario General, Eusebio Ingol, director de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos (DCPRH) acompañados de un equipo de técnicos especialistas. 

Comentarios