La ANA capacita a los camaroneros para definir caudal ecológico de cuenca Ocoña

87
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
87

Más de 70 pescadores de camarón del distrito de Río Grande, en la provincia de Condesuyos, fueron sensibilizados dentro del proceso de Difusión y Aportes para mejorar la gestión del agua en la cuenca Ocoña–Pausa que organizó la Autoridad Nacional del Agua (ANA) como parte del proyecto de metodología de caudal ecológico.

Durante este taller, desarrollado por la Administración Local del Agua Ocoña–Pausa de la ANA con el apoyo del gobierno australiano, se recogieron diferentes aportes por parte de estos dos actores, considerados claves en la gestión del agua bajo un enfoque participativo e integrado. La actividad se realizó en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Río Grande.

La dinámica del evento comprendió la presentación de dos exposiciones técnicas sobre caracterización de la cuenca Ocoña – Pausa y avances en la definición de la metodología de caudal ecológico. Posteriormente, se inició el taller participativo cuyas intervenciones fueron recogidas por la ANA.

Cabe señalar que la definición de la metodología de caudal ecológico forma parte del Proyecto Protección de Ríos y Caudales Ambientales del Perú (PSLP), que busca fortalecer capacidades en planificación y evaluación de los caudales ecológicos de la cuenca Ocoña.; que fue elegida por poseer ecosistemas donde se desarrollan algunas especies como el camarón. 

Comentarios