La ANA capacita a funcionarios y empresarios de Puno en la extracción de material de acarreo

41
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Miembros de la Asociación de Extractores de la región agradecieron gestión de la ANA.
     

Con la participación de funcionarios de las municipalidades provinciales y distritales, así como de empresarios locales que se dedican a la extracción de material de construcción, la Autoridad Administrativa del Agua XIV Titicaca de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) desarrolló el taller de capacitación “Procedimientos para la explotación de material de Acarreo”.

Este taller tiene por objetivo fortalecer las capacidades sobre la correcta explotación de los recursos que se tiene en el ámbito de la región altiplánica. Su realización se concreta en el marco del Pliego Presupuestal para la Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres.

La jornada de capacitación se dividió en dos partes. En horas de la mañana se desarrollaron dinámicas grupales para detallar los lineamientos para la explotación adecuada de material de acarreo y por la tarde se enfocó en la normativa y competencias de los entes involucrados en este tipo de actividad.

Las ponencias estuvieron a cargo de Oscar Vargas, especialista de la Dirección de Estudios y Proyectos Hidráulicos Multisectoriales de la ANA; y de Miguel Beltrán, director de la Autoridad Administrativa del agua XIV Titicaca. Washington Vizcarra, presidente de la Asociación de Extractores, agradeció la capacitación y se comprometió a contribuir con una buena gestión.

Los participantes recibieron material informativo como la Resolución Jefatural N° 423-2011-ANA que orienta las acciones y procedimientos sobre los lineamientos para emitir opinión técnica previa vinculante sobre la autorización de extracción de material de acarreo en cauces naturales, así como diverso material gráfico.

Comentarios