Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
Idrica
FENACORE
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Ingeteam
Amiblu
Schneider Electric
ACCIONA
Red Control
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
Likitech
ESAMUR
Hidroconta
ADECAGUA
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Filtralite
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Fundación CONAMA
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
AMPHOS 21
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
Baseform
LACROIX
Aqualia
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Minsait
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

La Autoridad Nacional del Agua presenta el informe de disponibilidad hídrica para cuenca Chancay-Lambayeque

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Imagen del monitoreo de la cuenca Chancay (archivo)
  • El Informe de disponibilidades hídricas fue elaborado por la Coordinación Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca utilizando el Modelo WEAP

La Administración Local del Agua Chancay-Lambayeque (ALA-CHL), en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla (AAAJZ), presentó el informe de Disponibilidad Hídrica de la Cuenca Chancay-Lambayeque 2014-2015 con la finalidad de optimizar el aprovechamiento del recurso hídrico en beneficio de las diversas actividades productivas mediante su disponibilidad, demanda y eficiencia de uso.

El Informe de disponibilidades hídricas, que forma parte del Plan de Aprovechamiento Hídrico de la Cuenca Chancay-Lambayeque, fue elaborado por la Coordinación Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca utilizando el Modelo WEAP, que ha permitido analizar el comportamiento hidrológico para distintos periodos, así como la determinación de los años secos, normales y húmedos.

El período analizado con el sistema WEAP es de 15 años (1999 al 2013) por ser el más adecuado para considerar la oferta de agua superficial al 75% de persistencia. Esta información permitirá una mejor elaboración el Plan de Aprovechamiento de Disponibilidad Hídrica de la Cuenca Chancay-Lambayeque 2014-2015 en beneficio de las demandas multisectoriales.

Durante la reunión, se conformó el grupo de trabajo que tendrá a su cargo la elaboración, aprobación y ejecución del Plan de Aprovechamiento de Disponibilidad Hídrica, el cual estará integrado por representantes de la Secretaria Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca, ALA-CHL, Gerencia Regional de Agricultura, Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque, Proyecto Especial Olmos Tinajones–PEOT, Usuarios no agrarios, agroindustriales y Servicio Nacional de Sanidad Agraria–SENASA.

Además, como miembros de apoyo figuran especialistas de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla V, de Duke Energy, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología–SENAMHI, del Instituto Nacional de Investigación Agraria–INIA y de los Productores Agrarios.

Según el artículo 31 del Reglamento de la Ley de los Recursos Hídricos, son los consejos de recursos hídricos los que proponen a la AAA el Plan de Aprovechamiento de las Disponibilidades Hídricas para atender las demandas multisectoriales, considerando los diversos derechos de usos de agua otorgados, entre los que figuran las comunidades campesinas y nativas que se encuentren en el ámbito de la cuenca.

La redacción recomienda