La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento enseñar a interpretar el recibo del agua a usuarios

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Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
  • El taller se celebró en la ciudad peruana de Trujillo
  • En coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo.
  • Regulador informará, además, sobre procedimiento de reclamos y otras consultas sobre el servicio de agua potable.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Trujillo, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), inició el taller: “Aprendiendo a leer el recibo de agua”.

El primer taller se realizó en las instalaciones de la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo y contó con la participación de los promotores sociales responsables de las cinco zonas que comprenden los 56 territorios vecinales, así como la zona del distrito El Porvenir y Alto Trujillo, donde se recordó la importancia de leer los recibos de agua e identificar y reconocer cada uno de los conceptos que nos facturan por el servicio que brinda la EPS Sedalib.

“La factura de agua contiene datos importantes que muchas veces pasamos por alto. Esta información no solo es relevante para saber cuánta agua estamos consumiendo, sino también para saber si la empresa de agua nos está cobrando un precio justo o no”, indicó Lucy Katy Arroyo, representante del organismo regulador en Trujillo.

“Una vez leído el recibo y de no estar conforme con el tipo de factura, el importe a facturar o algún concepto emitido, el usuario tendrá el derecho de iniciar un procedimiento de reclamo administrativo ante la empresa de agua dentro de los dos meses siguientes a la fecha de vencimiento de la facturación a través del formato No. 2, siendo la única forma en la que se procederá a una investigación formal que determine si es correcto o no el cobro efectuado por la EPS”, finalizó la funcionaria.

Finalmente, Lucy Katy Arroyo indicó que la SUNASS continuará brindando estas capacitaciones en cada uno de los 56 territorios vecinales en coordinación con la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad, así como con las subgerencias de Programas Alimentarios, Salud, Derechos Humanos y otras instituciones. Asimismo resaltó las coordinaciones interinstitucionales con las subgerencias de la MPT para realizar este tipo de eventos de interés social.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

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