Sunnas continúa informando sobre el Proyecto de Estudio Tarifario de la empresa de saneamiento Sedapar

29
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
  • Arequipa, Paucarpata, Cayma, Alto Selva Alegre, Camaná, Mollendo y Cocachacra, Bustamante y Rivero, Miraflores, Mejía, Dean Valdivia, Marino Melgar, Yanahuara, Sachaca, Jacobo Hunter, Tiabaya, Cerro Colorado, Punta Bombón, Uchumayo, Socabaya son las provincias que han participado hasta el momento

Con el fin de informar, sustentar y recibir aportes de la población al proyecto de Estudio Tarifario de SEDAPAR S.A., la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) –durante el mes de mayo– ha informado sobre Estudio Tarifario de la EPS SEDAPAR S.A, a alcaldes y otras autoridades provinciales, distritales y regionales de Arequipa, así como a los principales actores de la sociedad civil organizada e instituciones interesadas.

De estas reuniones informativas han participado las municipalidades provinciales y distritales de Arequipa, Paucarpata, Cayma, Alto Selva Alegre, Camaná, Mollendo y Cocachacra, Bustamante y Rivero, Miraflores, Mejía, Dean Valdivia, Marino Melgar, Yanahuara, Sachaca, Jacobo Hunter, Tiabaya, Cerro Colorado, Punta Bombón, Uchumayo, Socabaya. El regulador llegó a sus propias localidades para explicar los alcances del proyecto de Estudio Tarifario.

Asimismo, la sociedad civil organizada ha sido partícipe de estas microaudiencias descentralizadas a través de diversos frentes de defensa, federaciones, asociaciones juveniles, juntas vecinales y organizaciones como FREDICON, COFREN, FDTA, FEREMA, AUPA, representantes de las juntas vecinales de Arequipa Metropolitana, entre otros.

El regulador, a su vez, transmitió esta información a los representantes de instituciones y autoridades, como los consejeros regionales de Arequipa, Islay, La Unión, Camaná, Castilla, Caravelí, Caylloma, Condesuyos; así como a los representantes de la Defensoría del Pueblo, la Autoridad Nacional de Agua, la Universidad San Agustín, la Gobernación, el Colegio de Abogados, el Colegio de Ingenieros, el Consejo de Usuarios de la SUNASS, la Asociación de Protección al Consumidor del Perú y congresistas de la República.

Los interesados en seguir participando de estas microaudiencias, que continuarán del 9 al 12 de junio, podrán inscribirse en la Oficina Desconcentrada de la SUNASS, ubicada en la Urb. Cabaña María H – 18, 2do Piso – Cercado de Arequipa. Los inscritos recibirán –en sus respectivos distritos– la explicación detallada, por parte de la SUNASS, de los alcances del proyecto de estudio tarifario, estructura tarifaria y metas de gestión para la empresa SEDAPAR S.A., correspondiente al quinquenio 2014-2019.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

Comentarios