La ANA lideró las celebraciones en Perú con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

36
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
36

Con la campaña de sensibilización “Demos a la Tierra una oportunidad”, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se hizo presente en las actividades de celebración, que organizaron los gobiernos locales y regionales de Arequipa, Tacna y Moquegua, por el Día Mundial del Medio Ambiente desde el pasado 2 de junio.

La campaña de la ANA se inició en la ciudad de Moquegua con diversas exposiciones sobre Cultura de Agua, la importancia de la cuenca, problemas y usos del agua con énfasis en la conservación y preservación de los ríos de la región. Dichas charlas estuvieron dirigidas a escolares de instituciones educativas de sexto grado de primaria.

En Tacna, la participación fue multisectorial a través de eventos descentralizados. Es así que se asistió a una feria sobre cuidado del ambiente y presentación de trabajos de grupos ecológicos. También se dictó ponencias especializadas en seminarios técnicos. La campaña en la región fronteriza culminó con la Caminata Protege el Ambiente, Mejora tu Vida; en coorganización con la Municipalidad Provincial de Tacna.

Para el caso de Arequipa, la actividad central se cumplió el 5 de junio en la Plaza de Armas de la ciudad; donde la ANA participó en el pasacalle, feria y ceremonia protocolar por esta importante fecha. Se llevó a cabo la Campaña Patronos del Agua – Conociendo tu Cuenca, enseñando a la población sobre la importancia de la cuenca Quilca-Chili, a través de juegos y paneles de la Huella Hídrica.

En el ámbito de la Administración Local de Agua Colca-Siguas-Chivay; las actividades por el Día del Ambiente se realizaron en el distrito de Santa Isabel de Siguas, con un Ciclo de Charlas de Capacitación y Sensibilización dirigido a escolares, agricultores y pobladores de esta localidad; sobre cultura del agua y cuidado del ambiente. Los eventos fueron coordinados con la municipalidad distrital de esta jurisdicción.

La Administración Local de Agua Tambo – Alto Tambo no estuvo ausente y desarrollaron el curso de sensibilización sobre cuidado del ambiente, las amenazas por deficiencia de recurso hídrico en valle de Tambo y alternativas de mitigación. Dicha actividad se realizó en alianza con la Municipalidad Distrital de Cocachacra.

Comentarios