La ANA socializa la Estrategia para el Mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos en el Perú

22
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos (DGCRH) y el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) realizó en la ciudad de Tarapoto el V Taller Macrorregional para presentar la “Estrategia para el Mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos en el Perú, con la finalidad de socializar e incorporar nuevas propuestas para su implementación.

El taller contó con la presencia de 63 participantes, entre ellos profesionales y representantes de distintas entidades de la región del Huallaga, de las ciudades de Tarapoto, Moyobamba, Rioja, Bellavista, Huánuco, Juanjuí, quienes brindaron aportes a la estrategia, los que serán incluidos en las acciones estratégicas para el mejoramiento de la calidad del agua de las fuentes naturales de agua, que se aplicarán en el ámbito nacional en el período 2016 – 2025.

Esta Estrategia plantea la reducción progresiva de la carga contaminante, el tratamiento adecuado de las aguas residuales, la remediación y recuperación de zonas afectadas por pasivos ambientales mineros e hidrocarburos, así como la preservación y conservación de las fuentes naturales de agua, ecosistemas acuáticos y los bienes naturales asociados a esta. También plantea mejorar la gobernabilidad de la gestión de la calidad del agua en el país.

Con la implementación de las acciones estratégicas en materia de calidad de agua, se espera que para el 2025 Perú cuente con recursos hídricos saludables, protegidos y disponibles para los diferentes usos, favoreciendo el desarrollo de los pueblos y la inclusión social.

Comentarios