Proinversión presenta las oportunidades de inversión en Perú en la Semana Internacional del Agua de Singapur

80
0

Sobre la Entidad

ProInversión
La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 
  • La SIWW 2014 congregó a más de 20 mil participantes, provenientes de 118 países, y contó con la participación de alrededor de 800 empresas a nivel global.
  • Los organizadores esperan que esta plataforma mundial de soluciones innovadoras para el agua, crezca aún más y ya se alistan para una nueva edición, que se realizará del 10 al 14 de julio de 2016.

ProInversión presentó con éxito las oportunidades de inversión en nuestro país en el marco del Foro de Negocios de Asociaciones Público-Privada, que tuvo lugar durante la Semana Internacional del Agua de Singapur 2014 (SIWW 2014), realizado en dicho país del 1 al 5 de junio.

En esta ocasión, la asesora legal de la Dirección de Promoción de Inversiones de ProInversión, Patricia Pella, presentó el proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima, que concitó el interés de diversos inversionistas y empresas consultoras relacionadas al sector de agua y saneamiento.

El proyecto consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de las obras de infraestructura que permitan: i) captar y represar las aguas superficiales de la cuenca alta del río Yauli en las lagunas Pomacocha y Huallacocha Bajo durante las épocas de lluvia, ii) trasvasar el agua represada en dichas lagunas hasta la cuenca del río Blanco durante las épocas de estiaje, iii) producir agua potable a partir del agua superficial del río Rímac en una Planta de Tratamiento de Agua Potable ubicada en la zona de Huachipa del distrito de Lurigancho-Chosica, y iv) conducir, almacenar y entregar agua potable a SEDAPAL para que este abastezca a parte de los distritos del este y sur de Lima. La inversión referencial del proyecto es de US$ 400 millones (sin IGV) y su adjudicación se prevé para el primer trimestre de 2015.

Durante el evento SIWW 2014, la funcionaria se reunió con representantes de entidades singapurenses y europeas, así como con representantes de organismos multilaterales. Hyflux y CPG Consultants, mostraron interés en los proyectos de gran envergadura, donde puedan participar como socios tecnológicos y como expertos en planeamiento integral, respectivamente. Por su parte, Meinhardt Consulting Engineers, expresó su interés por los proyectos de los sectores ferroviario y de desarrollo logístico. Evaluarán la posibilidad de abrir una oficina regional en Sudamérica, en coordinación con el IE Singapore.

En tanto, la consultora Enviro Pro solicitó mayor información sobre los proyectos del sector agua y saneamiento, así como de irrigación; mientras que Jurong Consultants se mostró interesada en las oportunidades de inversión que involucren planeamiento integral urbanístico, por ejemplo, la iniciativa privada cofinanciada Anillo Vial Periférico.

Comentarios