La Viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, junto con el Gerente General de SEDAPAL, Marco Vargas, acompañaron en un recorrido por las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Emisario submarino Taboada a la comitiva técnica que llegó de Panamá para la entrega de la Secretaría Pro Témpore del IV LATINOSAN - Perú 2016
La Planta Taboada permitirá tratar 441 millones de metros cúbicos de aguas servidas al año (aproximadamente el 60% de aguas residuales de Lima), lo cual reducirá la contaminación, recuperando las playas de Lima y Callao.
Durante el recorrido, la Coordinadora de la III LATINOSAN – Panamá 2013, Lourdes López, felicitó la obra que beneficia a muchos peruanos “La planta tiene una tecnología sorprendente. El tratamiento me parece muy natural en favor del ambiente y la salud de la población. Lo que más me ha llamado la atención es el tratamiento de depuración del agua para que llegue nuevamente limpia y pueda ser reutilizable para la jardinería o el riego agropecuario”, expresó.