Perú acogerá la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático

40
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Esta mañana se llevó a cabo el acto de suscripción del Acuerdo de Sede para la realización de la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio ClimáticoCOP20. De esta manera, se formaliza y se reafirma la confianza de la Secretaría y de los Países Parte en el Perú y en los pasos que está dando en la organización de este evento internacional, que se llevará a cabo del 1 al 12 de diciembre de este año.

El Acuerdo de Sede lleva la firma del Ministro del Ambiente y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, y de la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Christiana Figueres, quien firmó días atrás, en la reunión Intersesional en la ciudad alemana de Bonn.

“La firma de este convenio reafirma la voluntad política del gobierno peruano, encabezado por el Presidente Ollanta Humala, de cumplir con el compromiso que asumimos hace un tiempo de ser la sede de la COP20-CMP10. El Perú planteó una serie de acciones que ha venido cumpliendo y seguirá cumpliendo hasta la conclusión de su rol como Presidencia”, dijo el Ministro Pulgar-Vidal, quien además se mostró confiado con los logros alcanzados en la redacción de un borrador de acuerdo, que irá a la COP21 de París durante el año 2015.

En el evento de hoy, la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Perú, Rebeca Arias, estuvo presente y ratificó el Acuerdo.

“Quiero reconocer el liderazgo de Perú, porque el presidente Humala se ha comprometido a hacer lo necesario para que la COP20 sea un éxito. Sigamos trabajando para que el Perú se siga posicionando bien en la comunidad internacional, no solo realizando eventos de gran envergadura como éste, sino facilitando una negociación tan importante a nivel nacional e internacional como lo es la COP20 de Lima”, concluyó.

Finalmente, Arias felicitó al ministro y al equipo COP20, que han hecho posible la firma de este convenio y resaltó la gran tarea que está asumiendo este Gobierno.

Comentarios