Medio millón de escolares han visitado la Planta La Atarjea en 20 años del Programa educativo de SEDAPAL

47
0

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
47
  • Desde 1993 SEDAPAL promueve el cuidado y ahorro del agua a través de su programa Educación Sanitaria y Ambiental.

Cerca de medio millón de escolares de todo Lima y Callao, desde 1993 hasta la fecha, participaron en el Programa Escolar que desarrolla SEDAPAL para formar una cultura de ahorro del agua, que incluye el recorrido guiado en la Planta La Atarjea para conocer el proceso de potabilización de agua en una ciudad desértica, charlas educativas en los centros de estudios, formación de gasfiteros, entre otros.

"Desde 1993, año en que se iniciaron las visitas guiadas a la Planta La Atarjea, SEDAPAL ha capacitado a más de 461 mil escolares de primaria y secundaria, buscando que con lo aprendido generen un efecto multiplicador de buenas prácticas de ahorro y cuidado del agua, tanto en sus familias como en sus comunidades", resaltó Ramón Tejada, Jefe del Equipo Gestión Social de Proyectos, de SEDAPAL.

El Programa de Educación Sanitaria y Ambiental de SEDAPAL incluye también charlas de sensibilización que se dictan en los centros educativos, y en los últimos años también a la comunidad organizada. Es así que más de 547 mil escolares han recibido capacitación en sus colegios en los últimos 20 años; y 64 mil 574 pobladores de zonas periféricas de Lima y Callao, a quienes se les instruye en cómo establecer acciones prácticas y sencillas que puedan implementar en casa para ahorrar agua potable.

Formación de gasfiteros

Desde el año 2009, SEDAPAL incorporó a su Programa de Educación Sanitaria, la formación de gasfiteros, ofreciendo así la oportunidad a los pobladores de las zonas periféricas donde se ejecutan obras de ampliación de la cobertura, a certificarse como técnicos en gasfitería y ofrecer sus servicios. Mediante el curso "Instalaciones Sanitarias en Edificaciones", la Empresa ha capacitado como técnicos de gasfitería, a 110 pobladores de diversos asentamientos humanos.

"Estos talleres de formación de gasfiteros, se dictan gracias a un convenio que SEDAPAL tiene con SENCICO. Los beneficiados reciben 462 horas de clases, en 5 meses, luego de lo cual reciben un certificado que los acredita como técnicos en gasfitería, y así están capacitados para atender cualquier solicitud de reparación de servicios sanitarios de sus vecinos o de otros lugares", explicó Ramón Tejada.

Visitas guiadas gratuitas

El programa de visitas guiadas a la Planta La Atarjea, es gratuito, y está dirigido a los alumnos del 5° grado de primaria hasta el 5° año de secundaria. Para ello el representante del colegio debe enviar una carta y/o solicitud a SEDAPAL, dirigida al Equipo Gestión Social de Proyectos, Autopista Ramiro Prialé 210 – El Agustino; o vía correo electrónico: visitasalaplanta@sedapal.com.pe

El horario de visitas es de lunes a viernes. Mayor información en la página Web de Sedapal: http://www.sedapal.com.pe/visitas-a-la-planta

Comentarios