SUNASS publica el proyecto de Estudio Tarifario para Sedam Huancayo

30
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
30
  • Para el quinquenio 2014 – 2019. Permitirá la mejora del servicio de agua potable y alcantarillado.

La SUNASS, mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 014–2014–SUNASS-CD, publicó el Proyecto de Resolución que aprobaría la formula tarifaria, estructura tarifaria y metas de gestión aplicables a SEDAM HUANCAYO S.A. en el quinquenio 2014 – 2019.

Dicha propuesta ha sido elaborada sobre la base de proyecciones de demanda, ingresos y costos de explotación e inversión eficientes de la empresa. Asimismo, se ha evaluado la propuesta final de los costos máximos de unidades de medida de las actividades requeridas para establecer los precios de los servicios colaterales, que será aplicado por SEDAM HUANCAYO S.A.

Metas de Gestión

A nivel EPS, el objetivo es el incremento y renovación quinquenal de 17,656 nuevos medidores, el logro de un 72% de relación de trabajo, actualización al 100% de catastro comercial y técnico de agua y alcantarillado, así como la reducción efectiva del agua no facturada comprendida entre los distritos de Huancayo, El Tambo, Chilca, Orcotuna, Huacapucrio, Viques, Huancán y San Agustín de Cajas.

Se incluye costos unitarios máximos de actividades requeridas para los Precios de Servicios Colaterales por SEDAM HUANCAYO S.A. que comprende la instalación y ampliación de conexiones de agua potable y alcantarillado, retiro de conexiones domiciliarias, factibilidad de servicios, cierre y reapertura de servicios, revisión de proyectos, supervisión de obras, pavimentos y movimientos de tierras.

El organismo regulador invita a los actores involucrados para que tomen conocimiento de este importante proyecto que permitirá una mejor prestación de los servicios de saneamiento para los usuarios visitando este enlace. 

Comentarios