La ANA capacita a tomadores de decisión de la cuenca Chancay-Lambayeque

13
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
13

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos (PMGRH), desarrolló el taller de capacitación denominado “Liderazgo en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos”, dirigido a los tomadores de decisión de la Cuenca Piloto Chancay-Lambayeque con el objetivo de fortalecer sus capacidades y reconozcan e internalicen sus funciones, su plan de gestión, y mediante dinámicas de liderazgo y trabajo en equipo se motiven a trabajar como Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca.

El Dr. Liduvino Montalvo, representante de la Administración Local de Agua Chancay-Lambayeque, se encargó de dar la bienvenida a los participantes, remarcando la necesidad de mantener una integración total en la gestión de los recursos hídricos de la cuenca, realizando trabajos coordinados para lograr los objetivos trazados.

La inauguración del taller fue realizada por el Ing. James Rivera Gonzales, presidente del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay-Lambayeque, quien resaltó la importancia de la unión entre las diversas instituciones integrantes del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, a fin de obtener un trabajo mancomunado, integrado y concertado que lleve a una exitosa ejecución del Plan de Gestión de Recursos Hídricos recientemente aprobado.

La facilitación del taller estuvo a cargo del experto Juan Arce Puicán.  

Comentarios