Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
Hidroglobal
Amiblu
NTT DATA
MonoM by Grupo Álava
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
Saint Gobain PAM
Baseform
Red Control
ESAMUR
Kamstrup
Cajamar Innova
Fundación Botín
Prefabricados Delta
IAPsolutions
Idrica
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Terranova
Ingeteam
ONGAWA
Barmatec
SCRATS
Gestagua
ISMedioambiente
IRTA
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
ADASA
Consorcio de Aguas de Asturias
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
GS Inima Environment
KISTERS
Fundación CONAMA
Global Omnium
Almar Water Solutions
ACCIONA
TRANSWATER
Molecor
Autodesk Water
ADECAGUA
Aganova
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Hach
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGENDA 21500
LABFERRER
Smagua
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
TFS Grupo Amper
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
EMALSA
Catalan Water Partnership
AECID
MOLEAER
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
FLOVAC
LACROIX
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

El cambio climático podría suponer una oportunidad para realizar mejoras en la agricultura y los negocios

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Personalidades

El ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, inauguró el I Foro Internacional Agronegocios y Cambio Climático: Oportunidades Adaptativas, organizado por Sierra Exportadora y la Universidad del Pacífico, con la participación de diversos expertos quienes expusieron lo último en herramientas de proyección climática y agronegocios. La autoridad ministerial dio un peso importante a la investigación científica con el fin de mejorar nuestra capacidad de respuesta ante este fenómeno global.

“Hoy, la información científica es más certera y casi no tiene dudas del origen humano del Cambio Climático, pero necesitamos una mayor decisión política mundial, para sentarnos a firmar un acuerdo que nos permita enfrentar sus consecuencias”, señaló Pulgar-Vidal, en alusión a la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco – COP20, que preside y que se realizará del 1 al 12 de diciembre de este año en Lima. Para ello, explicó el ministro del Ambiente, es preciso conocer nuestra situación de riesgo y, con dicha información, tomar decisiones adecuadas de adaptación y hacer que los agronegocios lo vean como una oportunidad de cambio.

En la cita estuvieron presentes Cynthia Sanborn, directora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico; Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora; David Arango, del Centro Internacional de Agricultura Tropical de Colombia; Grinia Ávalos, directora de Climatología del SENAMHI; Leopoldo Monzón, gerente general de PROESMIN; Fernando Cillóniz, presidente de Informacción; Abel Sánchez, coordinador del proyecto Asociación Nacional de Productores y Andrea Wilkinson, investigadora de la Newcastle University (Gran Bretaña).

Los expositores realizaron un aporte para conocer los escenarios donde se desarrollarán agronegocios en el futuro mediato del Perú y convertir los fenómenos en coyunturas de adaptación, siempre y cuando se tomen las medidas correspondientes en forma oportuna. Algunos de los temas analizados versaron sobre la reducción de daños y el aprovechamiento de oportunidades; las tendencias históricas del clima en el Perú y escenarios futuros; proyección de cambios en distintas zonas agroecológicas, en función del cambio climático, entre otros.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda