La ANA fortalece conocimientos sobre minería en el distrito de Inambari – Madre de Dios

27
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
27
  • La ANA como ente técnico y normativo de los recursos hídricos, en cumplimiento de sus funciones, evalúa los Instrumentos de Gestión Ambiental Correctivo-IGAC para la emisión de opinión técnica respecto a la acreditación de disponibilidad hídrica en el marco de la formalización minera en Madre de Dios.

La Autoridad Nacional del Agua - ANA a través de su órgano desconcentrado, la Administración Local del Agua Maldonado, realizó el taller de fortalecimiento de conocimientos en el marco de la Formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal; congregando al sector minero, público en general y a la prensa local del distrito de Inambari, provincia de Tambopata – Madre de Dios.

Con el objetivo de comunicar el rol de la ANA en los procedimientos administrativos y legales del proceso de formalización minera se explicó algunos alcances de la evaluación de los IGAC.

Asimismo, se contó con la participación del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico-INGEMMET con los temas: Derecho de vigencia, contratos mineros y seguridad jurídica de las partes en la actividad minera; y la Oficina Técnica Administrativa para la Formalización Minera - OTA MINEM MDD: Saneamiento de la formalización minera y plan de minado, temas de relevancia que contribuyen al mejor conocimiento y manejo de los usuarios en este proceso.

Comentarios