La ANA organizó un taller de Estrategia de la calidad del agua para los integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos de Loreto

20
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
20

La Autoridad Nacional del Agua – ANA, a través de la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos - DGCRH y el Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos - PMGRH, en coordinación con la Administración Local de Agua Iquitos – ALA Iquitos, realizó el IX Taller Regional “Estrategia Nacional para el mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos en el Perú”, con la asistencia de 60 participantes de las instituciones públicas, privadas e integrantes del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos de la región Loreto.

En el taller realizado en un céntrico hotel de la ciudad de Iquitos, se expuso el “Diagnóstico de la Calidad de los Recursos Hídricos en el Perú” y “Estrategia Nacional para el Mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos en el Perú” a cargo de destacados especialistas de la ANA.

En relación a la “Estrategia Nacional para el mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos en el Perú”, esta plantea mejorar la gobernabilidad de la gestión de la calidad del agua, implementará políticas públicas que contribuyan a que el país cuente con recursos hídricos saludables, protegidos y disponibles para los diferentes usos, en el marco de la Ley de Recursos Hídricos – Ley N° 29338.

Este evento permitió recibir valiosos aportes, sugerencias, observaciones o aclaraciones que serán incluidas en las acciones estratégicas que se aplicarán a nivel nacional en el periodo 2016 – 2025. 

Comentarios