Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
LACROIX
IAPsolutions
Minsait
Baseform
Grupo Mejoras
Hach
Fundación Biodiversidad
Likitech
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
CAF
SCRATS
Sacyr Agua
Schneider Electric
TecnoConverting
AMPHOS 21
FLOVAC
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IRTA
Molecor
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
Idrica
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
ACCIONA
Filtralite
GS Inima Environment
Aqualia
TRANSWATER
FENACORE
Global Omnium
Fundación CONAMA
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
Amiblu
Almar Water Solutions
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
Kamstrup
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

Los productos con el Sello Ahorrador de SEDAPAL permiten reducir un 30% el consumo de agua

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
  • Existen en el mercado caños, inodoros, duchas y otros accesorios ahorradores de agua.
  • Un mantenimiento adecuado de las instalaciones sanitarias evitará desperdicio de agua por fugas.

Con el uso de productos que cuentan con el Sello "Producto Ahorrador de Agua"que otorga SEDAPAL, se puede lograr un 30% de ahorro en el consumo de aguapotable y obtener una reducción considerable en sufacturación mensual, verificando además que no haya fugas de agua en las instalaciones sanitarias al interior de la vivienda.

"En una ciudad como Lima, que está ubicada en un desierto, es importante hacer uso racional del agua, que no sólo significará utilizar el vital elemento de forma eficiente, sino que genera ahorro en la economía de los hogares", destacó Cecilia Maurtua, especialista comercial de SEDAPAL, quien explicó que ello se puede lograr con buenos hábitos de consumo, revisando el buen estado de las instalaciones sanitarias y utilizando los productos ahorradores de agua que actualmente existen en el mercado.

"SEDAPAL otorga el Sello Producto Ahorrador, a las empresas fabricantes que luego de una rigurosa evaluación, logran demostrar que sus dispositivos generan un ahorro mínimo de 30% de agua, en comparación los productos tradicionales. Estos accesorios, que actualmente se encuentran en el mercado corresponden a caños, duchas, inodoros, que permiten el ahorro del agua potable", continuó la especialista.

Pérdida de agua por fugas

La especialista comercial recomendó también hacer una revisión periódica de las instalaciones sanitarias para evitar fugas de agua que no sólo generan el derroche del líquido elemento sino que incrementa la facturación.

"Un caño que gotea puede generar el desperdiciodiario de 80 litros de agua, con lo que a fin de mes su recibo se verá incrementado en S/. 5 aproximadamente, mientras que un chorro de agua continuo puede representar la fuga de 675 litros por día, y al mes representaría S/.73 más a pagar por el servicio. Asimismo, con un inodoro en mal estado se pierde 5 mil litros por día, a fin de mes representa S/.900 más en la facturación."

Consejos para ahorrar agua

Asimismo, es importante practicar buenos hábitos de consumo como por ejemplo lavarse los dientes usando un vaso con agua en vez de dejar el caño abierto, tomar duchas rápidas de tan sólo 5 minutoso lavar el auto con un recipiente adecuado utilizando un trapo, el uso de la manguera genera una pérdida en promedio de 120 litros de agua por hora.

SEDAPAL invoca a la población a no desperdiciar el agua y a poner en práctica buenos hábitos para el consumo del recurso hídrico, así también estaremos garantizando agua para las poblaciones que aún no cuentan con el servicio.

La redacción recomienda