Minagri y ANA capacitan a 26 comisiones de usuarios de Majes en gestión del agua para riego

24
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
24
  • En el marco del convenio entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se llevó a cabo evento técnico dentro del Programa Aprovechamiento de los Recursos Hídricos para Uso Agrario.

Con el objetivo de sensibilizar a agricultores de la Pampa de Majes, el último 13 de junio se realizó en El Pedregal-Majes el taller en “Gestión del Agua para Riego”, en el marco del Programa Aprovechamiento de los Recursos Hídricos para Uso Agrario, que viene desarrollando a nivel nacional el Gobierno a través del Minagri y la ANA.

En Pampa de Majes, la ANA a través de la Administración Local del Agua Colca-Siguas-Chivay, realizó el evento técnico; en el que participaron presidentes y representantes de 26 comisiones de usuarios. Dicho taller tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos técnicos y normativos sobre la gestión de agua para riego; por mejorar el uso del agua en cuanto a cantidad y oportunidad.

El Administrador Local de Agua Colca-Siguas-Chivay, Ing. Derly Rosas Gainza, enfatizó, que el agua debe utilizarse eficientemente, y remarcó que esta coyuntura lo obliga; dado que en la zona de Majes se afronta un déficit hídrico en la cuenca del río Colca y subcuenca Siguas. Por ello, se involucró a los actores convocados para que asuman el compromiso de gestionar el recurso hídrico sin desperdiciarlo.

El Programa Aprovechamiento de los Recursos Hídricos para Uso Agrario se viene ejecutando en 21 regiones y se efectuarán 503 talleres a nivel nacional. El plazo establecido para desarrollarlos fluctúa entre mayo y noviembre del 2014 y están a cargo de profesionales de la ANA, especializados en temas de administración de recursos hídricos y capacitación.  

Comentarios