SUNASS guía a docentes para implementar proyectos de Buenas Prácticas de Ahorro del Agua

50
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
50
  • En institución educativa Enrique López Albújar. Regulador premiará a las mejores propuestas en concurso nacional.

La SUNASS inició el ciclo de instrucción para los docentes responsables de conducir los proyectos del concurso escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” en el que participan alumnos de los niveles primario y secundario de instituciones educativas emblemáticas de Piura.

La capacitación se inició en la IE Enrique López Albújar para la correcta implementación de los proyectos que vienen desarrollándose sobre cómo ahorrar el agua potable, en sus cuatro categorías que contiene el concurso, que son: (1) reducción del consumo de agua, (2) proyecto innovador, (3) experiencia exitosa y (4) acciones de comunicación y sensibilización.

“Son 175 alumnos de primer y segundo año de secundaria quienes ya han trabajado diferentes temas en torno a la importancia del agua y su cuidado y, a lo largo del proceso, todo su esfuerzo se verá reflejado en la implementación de acciones de comunicación y sensibilización al público docente y a los padres de familia. Otros colegios realizarán proyectos innovadores y acciones para la reducción de consumo”, señaló Irina Palomino Távara, representante de la SUNASS en Piura.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

Comentarios