10 mil estudiantes tacneños tratarán el tema del ahorro potable y cuidado de los sistemas de alcantarillado en sus aulas

13
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
13
  • Importante iniciativa de profesores. Se sensibilizará al estudiantado con las pautas proporcionadas por el Organismo Regulador.

Este año, alrededor de 10 mil estudiantes tacneños tratarán el tema del ahorro potable y cuidado de los sistemas de alcantarillado en sus aulas, gracias a una importante medida adoptada por los profesores de varias instituciones educativas que decidieron incorporar el tema en sus Planes de Trabajo Anual (PAT), documento educativo que recoge los temas priorizados por los docentes que deben enseñarse en horas de clase.

Geancarlo Bracamonte, representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Tacna, felicitó esta iniciativa que consolida el trabajo emprendido en el sector educación por parte del Organismo Regulador e indicó que la guía metodológica entregada durante las capacitaciones debe ser tomada como una herramienta de apoyo y orientación, cuyo fin es brindan pautas al docente respecto a la enseñanza del tema en el aula.

El funcionario realizó dichas precisiones durante la jornada de capacitación docente en la institución educativa Don José de San Martín del distrito Alto de la Alianza, donde absolvió dudas y consultas sobre la incorporación del tema, que esta normada a través de la directiva Nº 007-2014-AGP-UGELTACNA/DRSET/GOB.REG.TACNA, emitida por la UGEL Tacna.

Por su parte, Lourdes Chambilla Mendoza, subdirectora del plantel, agradeció la ponencia de la SUNASS e invocó a sus colegas a no desmayar en el proceso de sensibilización de un tema tan prioritario como es el agua potable.

“Tenemos una gran responsabilidad con los futuros ciudadanos y para ello tenemos que trabajar de forma conjunta, pero desde ya, nos comprometemos a incorporar el tema del ahorro del agua potable y tratarlo en clase de acuerdo a las sugerencias recibidas por la SUNASS”, refirió la docente. 

Comentarios