El Minagri y la ANA capacitan sobre el uso y gestión de fajas marginales en Cañete

25
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
25

Con el objetivo de sensibilizar y capacitar a personas vinculadas a la gestión del recurso hídrico en los ríos y sus bienes asociados en relación a la gestión de riesgos, se llevó a cabo en el auditorio de Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego Cañete, el taller “Uso y gestión de fajas marginales para su delimitación, monumentación, operación y mantenimiento en cursos fluviales”.

En el marco del programa de reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, que viene ejecutando en el ámbito nacional el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza y la Administración Local del Agua Mala-Omas-Cañete, órganos desconcentrados de la ANA, realizaron el evento técnico; en el cual participaron presidentes, representantes de juntas y comisiones de usuarios; de igual manera representante de EMAPA, gobernadores, entre otros actores estratégicos involucrados en el ámbito.

Los talleres “Uso y gestión de fajas marginales para su delimitación, monumentación, operación y mantenimiento en cursos fluviales”, están a cargo de profesionales de la ANA y especialistas en temas de conservación y planeamiento de recursos hídricos; se vienen ejecutando a nivel nacional y totalizarán 51. El plazo establecido para desarrollarlos fluctúa entre abril y noviembre de 2014. 

Comentarios