El MINAM presenta diversas publicaciones técnicas para el monitoreo y la evaluación de los recursos naturales

57
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
57

Tras la asistencia y apoyo técnico brindado a los Gobiernos Regionales y Municipios del país, el Ministerio del Ambiente de Perú (MINAM) a través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial presentó una serie de publicaciones que reúnen dichas acciones además de aquellas realizadas en convenio con otras instituciones nacionales e internacionales. Todas ellas guardan en común que han sido aplicadas para el monitoreo y la evaluación de los recursos naturales, como parte de su ordenamiento territorial.

“Estos instrumentos constituyen un importante insumo y una contribución a la investigación en temas clave, como la actualización cartográfica, los cambios en la superficie de la tierra, el estado de los recursos naturales, la gestión de riesgos y la deforestación, entre otros temas. Todos ellos nos permiten tener información puntual sobre el territorio, cuya adecuada orientación y parámetros nos permitirán evitar imprecisiones al momento de realizar una representación cartográfica”, señaló Fernando Neyra, director general de Ordenamiento Territorial del MINAM.

Las publicaciones están disponibles en formato PDF para descarga al público en general.

Comentarios