La ANA trabajará con población de Ocucaje medidas para conservar agua subterránea

38
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Estas acciones se concretaron durante la reunión que sostuvo el jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, con el presidente del Comité de Agricultores de Defensa de los Recursos Hídricos de Ocucaje (CDRHO), Daniel Acevedo.

Especialistas y funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizarán el próximo 8 de julio una visita y reunión técnica con los agricultores del distrito iqueño de Ocucaje con la finalidad de garantizar la disponibilidad eficiente y oportuna del recurso hídrico subterráneo en favor de la población.

De esta forma, la ANA podrá identificar -conjuntamente con la población agrícola- cuáles son los problemas que perjudican la calidad de sus campos de cultivos y establecer medidas multisectoriales de soluciones. Además se les brindará capacitación sobre el manejo, distribución y conservación del agua subterránea.

Estas acciones se concretaron durante la reunión que sostuvo el jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, con el presidente del Comité de Agricultores de Defensa de los Recursos Hídricos de Ocucaje (CDRHO), Daniel Acevedo en la sede central de Lima. En la cita también se determinó viabilizar proyectos para garantizar el agua poblacional en la zona.

Sevilla Gildemeister destacó la buena voluntad de los dirigentes del Comité y remarcó que los informes técnicos son fundamentales para determinar qué medidas pueden contribuir con el cuidado del acuífero. “La ANA no actúa en beneficio de un grupo en particular, sino por la población en general. Por eso estaremos en Ica para buscar juntos la solución a posibles problemas de disponibilidad”, argumentó.
Por su parte, Daniel Acevedo felicitó y agradeció la decisión de la alta jefatura de la ANA al proponer viajar a la ciudad de Ocucaje y buscar alternativas de conservación del recurso hídrico junto con la población. “Nos vamos muy conformes con lo acordado. Estoy seguro que el panorama va a cambiar mejorablemente”, sostuvo.

La reunión, que estuvo presidida por el jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla; contó con la presencia de Yuri Pinto, Secretario General de la ANA, de Daniel Acevedo, presidente de CDRHO y de Darío Guzmán Arcos, Secretario de la Comisión de Regantes de La Banda-Cerro Blanco-Paraya, entre otros.

Comentarios