Más de 200 vecinos de Carabayllo fueron informados sobre sus derechos y deberes como usuarios del servicio de agua potable, el pasado viernes durante la campaña que realizó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), por el aniversario de dicho distrito.
Cabe resaltar que el Regulador del Agua Potable viene desarrollando este tipo de jornadas informativas diariamente en distintas zonas de Lima, como parte de su política de dar a conocer a los usuarios las herramientas necesarias para –por ejemplo- ejercer correctamente su derecho de reclamo. Durante la campaña llevada a cabo en el distrito de Carabayllo, orientada a los dirigentes vecinales, se recibieron un total de 16 consultas, en su mayoría por la falta de agua, las mismas que han sido remitidas a Sedapal.
Así, durante toda esta semana, la SUNASS continuará con sus campañas de orientación en diversos lugares de Lima, tal y como lo viene realizando desde el mes de mayo.
El martes 01, miércoles 02, jueves 03 y viernes 04, el Regulador del Agua Potable estará en Independencia, La Perla, Callao y Santa Anita respectivamente (según el cronograma de la imagen).
Igualmente, la SUNASS estará en los Centros de Servicios de Sedapal del Callao y Surquillo para orientar a los usuarios en los mismos lugares donde se registran sus mayores dudas.
Cabe recordar que, de esta forma, la SUNASS continúa con su política de acercamiento a los usuarios, gracias a lo cual se ha logrado orientar a más usuarios, profesores, estudiantes, dirigentes, líderes vecinales y público en general. Ello ha permitido que en el trimestre del 2014 la SUNASS registre más de 9,500atenciones, en su Plataforma de Orientación a nivel nacional, que representa un incremento del 33% con respecto al similar periodo del 2012, en el que se registraron 7,151orientaciones.
La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar yfiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos ensegunda instancia administrativa.