La Central Termoeléctrica de Ciclo Abierto Reserva Fría (Perú) contará con una planta de tratamiento de aguas de Grupo SOIL

327
0

Sobre la Entidad

GRUPO SOIL
El GRUPO SOIL es un conjunto de empresas que ofrece servicios especializados en instalación, construcción e integración de tecnologías para el tratamiento de aguas, residuos y otras instalaciones medioambientales.
327
  • La superioridad del planteamiento técnico comercial, que mejoraba considerablemente la oferta inicial, unida a la capacidad de desarrollar la obra en un plazo más corto de tiempo han sido decisivos en la adjudicación de este proyecto. 

En el departamento de Lambayeque, al norte de la costa de Perú, GRUPO COBRA (ACS),está construyendo la PLANTA DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ETEN, con una potencia aproximada de 200 MW.

La propuesta de Grupo SOIL, ha sido elegida como mejor opción para el diseño, instalación y puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas que incorporará la central. El objeto de la PTA contratada es la obtención de agua desmineralizada para la turbina de la Planta de Generación de Energía ETEN, así como la planta de neutralización del efluente producido en la propia PTA. También se incluye el tratamiento de las aguas residuales (aceitosas y sanitarios) en las plantas de efluentes.

La central térmica dispone de una turbina dual (diesel/ gas natural), en ciclo abierto, que inicialmente trabajará sólo con combustible diesel B5, pero está preparada para trabajar en un futuro con gas natural.

Las calidades del agua que necesita la turbina del ciclo abierto para trabajar hacen que sea necesario un tratamiento de acondicionamiento y desmineralización. Como mejor opción global para este tratamiento de aguas de diversa naturaleza se ha diseñado un proceso de ósmosis inversa con doble paso y lechos mixtos de intercambio iónico.

El agua bruta, que procede de pozo y es traída en cisternas hasta la planta, es tratada mediante filtros de sílex – antracita, con una capacidad de tratamiento de 102 m3/h.

Este sistema hace posible la obtención de:

  • agua filtrada para el sistema contraincendios,
  • agua potable para las líneas de distribución,
  • el caudal de agua desmineralizada de 75 m3/h demandado por el ciclo agua vapor.

La superioridad del planteamiento técnico comercial, que mejoraba considerablemente la oferta inicial, unida a la capacidad de desarrollar la obra en un plazo más corto de tiempo han sido decisivos en la adjudicación de este proyecto. 

Comentarios