Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
Sivortex Sistemes Integrals
MonoM by Grupo Álava
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Likitech
AMPHOS 21
Molecor
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
Hidroglobal
Schneider Electric
Terranova
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Innovyze, an Autodesk company
Minsait
ACCIONA
LABFERRER
AGENDA 21500
CAF
Consorcio de Aguas de Asturias
Sacyr Agua
Idrica
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
Smagua
Global Omnium
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
Prefabricados Delta
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
Ingeteam
Vector Energy
SCRATS
Saint Gobain PAM
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TFS Grupo Amper
EPG Salinas
FLOVAC
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
IAPsolutions
Red Control
Amiblu
FENACORE
NTT DATA
ADECAGUA
Aganova
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Baseform
TEDAGUA
MOLEAER
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Barmatec
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
TecnoConverting
GS Inima Environment
ADASA
ESAMUR
DATAKORUM
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

Perú acoge la Conferencia “Reduciendo Brechas de Infraestructura a través de Inversiones Inteligentes”

Sobre la Entidad

ProInversión
La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 

Los días 7 y 8 de julio, se desarrollará la Cuarta Reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) denominado este año “Reduciendo Brechas de Infraestructura a través de Inversiones Inteligentes”, cuyo objetivo es intercambiar experiencias sobre la forma de aumentar la contribución de la inversión privada a la competitividad y el desarrollo económico.

El evento, que se desarrollará en Westin Lima Hotel, es organizado por el Gobierno del Perú (Ministerio de Economía y Finanzas -MEF y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - PROINVERSIÓN), y la OCDE con el auspicio del BID y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Según el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, Carlos Herrera, la reunión promoverá un diálogo entre representantes de gobiernos y sector privado sobre la inversión en infraestructura, energía y transporte, explorando lo que los gobiernos de América Latina pueden hacer para maximizar los beneficios generados por la inversión en infraestructura, y discutiendo estrategias para facilitar la inversión.

La conferencia incluirá seis paneles interactivos y reunirá a funcionarios públicos, expertos internacionales y otros actores interesados del sector privado, think thanks, academia, organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

Los representantes del sector público y privado de países latinoamericanos también aportarán su contribución a la revisión del Marco de Acción para la Inversión de OCDE, lanzada en 2013. En particular, se destacará la importancia de actualizar las medidas de promoción y de facilitación de la inversión y de desarrollo de las infraestructuras.

Entre los participantes, se encuentran el Ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla Rubio; la Ministra de Transporte de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa Glen; el Director Adjunto, Dirección de Asuntos Financieros y Empresariales de la OCDE, Sangkyom Kim; y el Representante del BID en el Perú, Fidel Jaramillo.

Esta es una actividad que se enmarca en las acciones del Perú con miras a su futura incorporación a la OCDE. PROINVERSIÓN viene participando en los trabajos del Comité de Inversiones de la OCDE desde el año 2008 y es el Punto Nacional de Contacto para las Directrices de las Empresas Multinacionales de dicho Foro.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda