SUNASS supervisa la puesta en funcionamiento del equipo de bombeo del pozo 'Víctor Raúl' en Trujillo

27
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
27
  • Seis sectores del distrito El Porvenir sin agua por hurto de cables de energía eléctrica. Trabajos de reparación se realizaron en coordinación con empresa Hidrandina.

La SUNASS en Trujillo supervisó los trabajos de reparación de la electrobomba ubicada en el pozo “Víctor Raúl” del distrito El Porvenir, cuyo reservorio abastece con el servicio de agua potable a los sectores de Víctor Raúl, Kumamoto, Túpac Amaru, Los libertadores, Ciudad de Dios y Valle El Sol del mencionado distrito.

El jefe de División de Mantenimiento Electromecánico de la EPS, Víctor Gutiérrez, informó que el pasado miércoles verificaron el hurto de las líneas de media tensión que alimentan el pozo “Víctor Raúl”, lo que originó el desabastecimiento de 6 sectores del distrito El Porvenir. “Por tratarse de cables de media tensión se coordinó con la empresa Hidrandina a fin de proceder a la reposición del fluido eléctrico para que la bomba empiece a funcionar y abastecer a la población”, señaló.

Por su parte, la representante de la Oficina Desconcentrada de Trujillo de la SUNASS, Lucy Katy Arroyo Sánchez, constató insitu las labores que realizó el personal de Sedalib junto a Hidrandina.“Hemos venido, luego de recibir las llamadas de varios usuarios, quienes afirmaron estar sin el servicio de agua. En coordinación con personal de la EPS hemos constatado la magnitud del problema y supervisado hasta el final la reposición de electricidad y el correcto funcionamiento del equipo de bombeo”, indicó Arroyo Sánchez.

“Es importante recordar a los usuarios que las empresas tienen la obligación de implementar un plan de atención con la rapidez y eficiencia que el caso requiera, en un plazo no mayor a 24 horas, así como proporcionar información a las familias afectadas acerca de las reparaciones y tareas de mantenimiento por la emergencia y suministrar el servicio de agua potable de manera gratuita, mediante camiones cisternas, si no se pudiera reparar el desperfecto en el plazo que establece la norma (18 horas)”, finalizó la funcionaria.  

Comentarios