El proyecto especial Tacna cumple 30 años de creación institucional

60
0

Sobre la Entidad

Proyecto Especial Tacna
Proyecto Especial Tacna
Web
  • Equipo del Proyecto Especial Tacna
  • El PET (Proyecto Especial Tacna) fue creado el 13 de julio de 1984 y es un órgano desconcentrado del Gobierno Regional de Tacna.
  • Tiene por finalidad dar solución a la escasez del recurso hídrico de la región.

El Proyecto Especial Tacna (PET) celebró su 30 aniversario de creación institucional con una serie de actividades académicas y de esparcimiento, además de las visitas guiadas realizadas al paquete de obras que viene culminando en beneficio de la comunidad tacneña al entregar más cantidad de agua para el agro y consumo poblacional.

La semana de festejos culminó este domingo con el desfile institucional efectuado en el Paseo Cívico de la ciudad, donde el Gerente General, Pedro Liendo Morales, tuvo el alto honor de izar la bandera de Tacna.

Como se recuerda el PET fue creado el 13 de julio de 1984 y es un órgano desconcentrado del Gobierno Regional de Tacna, tiene por finalidad dar solución a la escasez del recurso hídrico de la región de Tacna, la optimización de dicho recurso y mejorar el manejo del agua en cuenca, gestionando su uso con criterio de eficiencia y racionalidad, mediante la ejecución de proyectos orientados a esa solución, y de los estudios que permitan la identificación y compatibilización de las mejores alternativas de oferta hídrica para uso múltiple.

Cabe resaltar que el Proyecto Especial ha resuelto importantes restricciones de oferta de agua, siendo el suministro de este importante recurso compatible con las necesidades fundamentales de la población y sectores productivos, en el marco de una cultura de eficiencia, eficacia, calidad y con trabajo conjunto, coordinado y participativo.

Todo el personal del área administrativa, de las gerencias de Estudios e Infraestructura, así como los trabajadores de obra, participaron activamente durante el desfile institucional realizado en conmemoración por los 30º años de creación del PET.

Una vez culminado el desfile, toda la delegación realizó un brindis de honor en las instalaciones del Centro de Convenciones Jorge Basadre Ex Miculla.

Comentarios