De abril a junio del año en curso, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) orientó a usuarios, profesores, estudiantes, dirigentes, líderes vecinales y público en general a través de campañas en municipalidades, Centros de Servicio de Sedapal, ferias, así como en mercados y barrios.
El Regulador llegó a más de 2 mil usuarios de los distritos de Ancón, Ate, Carabayllo, Chorrillos, Comas, La Molina, La Perla, Los Olivos, Lurín, Magdalena, Puente Piedra, San Borja, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Surquillo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, así como a Bellavista, Carmen de la Legua y Ventanilla, en el Callao.
Cabe resaltar que la SUNASS viene desarrollando este tipo de jornadas informativas diariamente en distintas zonas de Lima y Callao, como parte de su política de dar a conocer a los usuarios las herramientas necesarias para –por ejemplo– ejercer correctamente su derecho de reclamo.
Ello ha permitido que en el trimestre del 2014 la SUNASS registre más de 9,500 atenciones en su Plataforma de Orientación a nivel nacional, que representa un incremento del 33% con respecto al similar periodo del 2012, en el que se registraron 7,151 orientaciones
La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.