SUNASS supervisa las obras en el saneamiento de Tumbes

13
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
13
  • La EPS Aguas de Tumbes está renovando las redes deterioradas por la mala compactación de los terrenos y su baja calidad.

La SUNASS en Tumbes viene supervisando los trabajos de renovación de tuberías que ejecuta la EPS Aguas de Tumbes. Las obras se desarrollan en dos tramos de la urbanización Andrés Araujo, ubicadas en la Av. Fernando Belaunde Terry y en la calle Efraín Arcaya. Dichas tuberías principales deben ser cambiadas para mejorar la operatividad de los servicios.

Adolfo Narro, líder de proyectos y obras de la EPS, indicó que las tuberías se deterioran, principalmente, por la mala compactación de los terrenos y la baja calidad de las mismas. A su vez, señaló que la antigüedad de las redes contribuye a su desgaste. Informó que los trabajos culminarán en los próximos 5 días con la pavimentación definitiva.

La representante del Regulador en Tumbes, Cinthia Córdova Rivera, resaltó que las obras no implicarán la interrupción definitiva del servicio de agua. “El agua será restringida solo por horas y la EPS tiene la obligación de informarle a la población afectada el horario en el que se cortará el servicio para que puedan tomar las medidas de precaución necesarias”, señaló.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

Comentarios