Aqualia
Connecting Waterpeople

La Autoridad Nacional del Agua capacita a los gobiernos regional, provinciales y locales de Tumbes

0
19

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Bentley Systems
· 19
0
  • Con el objetivo dar a conocer la normatividad vigente referente al uso del material de acarreo existente en los lechos de las quebradas y ríos.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local del Agua Tumbes desarrolló el taller “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres: Extracción de material de acarreo”, el cual tuvo como objetivo dar a conocer la normatividad vigente referente al uso del material de acarreo existentes en los lechos de las quebradas y ríos.

“Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres: Extracción de material de acarreo”

El taller fue dictado por el Ing. Oscar Darío Vargas, profesional de la Dirección de Estudios y Proyectos Hidráulicos Multisectoriales de la ANA, quien explicó a los participantes las responsabilidades y competencias que tienen las municipalidades distritales y provinciales para dar autorizaciones en el uso del material de acarreo de los cauces de las quebradas y ríos, previa opinión técnica favorable de la ANA.

Al evento asistieron 50 participantes de las trece municipalidades de Tumbes; así como el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del gobierno regional de Tumbes, Defensoría del Pueblo, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental -OEFA, Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, además de representantes de instituciones públicas y privadas de la región.

El Administrador Local de Agua Tumbes, Ing. Alfio Leyva Gil, manifestó que este taller ha permitido sensibilizar a los funcionarios de los gobiernos locales para que realicen de manera correcta las autorizaciones de aprovechamiento del material de acarreo de los cauces de ríos y quebradas de sus jurisdicciones; además, expresó que deberían ver esta actividad como una medida de prevención, mediante la descolmatación de dichos cauces naturales.

La redacción recomienda