La Autoridad Nacional del Agua forma en Tacna a los docentes en la gestión de los recursos hídricos

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Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
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  • El objetivo del taller es fortalecer las capacidades de los maestros en temas relacionados a los recursos hídricos.
  • Estará a cargo de expertos de UNESCO-Israel y se realizará en la ciudad de Lima del 4 al 8 de agosto con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través del componente Cultura del Agua del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina-Locumba (PMGRH), convocó a los 15 docentes que han sido seleccionados para participar del taller “Planeta Azul”, el cual tendrá como objetivo fortalecer las capacidades de los maestros en temas relacionados a los recursos hídricos.

En dicha reunión; directores, especialistas y docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Tacna, firmaron sus actas de compromiso y participación en el taller Planeta Azul que realizará la ANA a través del PMGRH en la ciudad de Lima: Los docentes seleccionados por el equipo de trabajo conformado por la Dirección Regional Sectorial de Educación, la UGEL Tacna y la Coordinación de Cultura del Agua del PMGRH, tendrán la responsabilidad de constituir un equipo regional de trabajo a nivel de la cuenca piloto Caplina-Locumba para replicar esta experiencia con docentes de otras instituciones educativas del ámbito de competencia de cada UGEL o dirección regional.

Es importante indicar, que los funcionarios de la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna realizaron el seguimiento y monitoreo a los docentes e instituciones que vienen trabajando la incorporación de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y Cultura de Agua en el programa curricular en cada uno de sus niveles y también a docentes que estén implementando proyectos relativos al cuidado del vital recurso hídrico.

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