La Autoridad Nacional del Agua y los gobiernos de Lambeyeque, La Libertad, Cajamarca firman un convenio por los recursos hídricos

13
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • El convenio tiene por objeto la conservación de la cuenca Jequetepeque-Zaña

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y los gobiernos regionales de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la finalidad de establecer acuerdos y mecanismos para conformar el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Jequetepeque–Zaña.

La ceremonia estuvo presidida por el Secretario General de la ANA, Yuri Pinto. El funcionario felicitó a las autoridades regionales por demostrar madurez al unirse a la gestión responsable de los recursos hídricos buscando preservar y administrar adecuadamente el agua. “Este convenio es un hito histórico en el trabajo interregional para el manejo sostenible a favor del agua y medio ambiente”, acotó.

Para el Director de la Autoridad Administrativa del Agua VI Marañón, Fernando Biffi, la suscripción de este convenio permitirá articular acciones multisectoriales que redundarán con el cuidado y preservación del recurso hídrico. “Gestionar los recursos hídricos es involucrar a todos los actores en el cuidado de la cuenca”, puntualizó.

El presidente regional de Cajamarca, César Aliaga Díaz, manifestó que la conformación del Consejo de Recursos Hídricos beneficiará a la conservación de las cabeceras de cuenca y a la gestión responsable del agua. “Destacamos la labor que cumple la ANA por gestionar en forma multisectorial el recurso hídrico en nuestro país”, aseveró. 

Comentarios