Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
DATAKORUM
Prefabricados Delta
Hidroglobal
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
Smagua
Molecor
Consorcio de Aguas de Asturias
Cajamar Innova
FLOVAC
Kamstrup
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
CAF
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Filtralite
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
SCRATS
Aqualia
ONGAWA
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
MOLEAER
AECID
Red Control
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
IRTA
NTT DATA
LABFERRER
FENACORE
Fundación Botín
TEDAGUA
ADECAGUA
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
Ingeteam
ACCIONA
Amiblu
MonoM by Grupo Álava
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
Saint Gobain PAM
EPG Salinas
Hach
GS Inima Environment
ESAMUR
AGENDA 21500
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
Barmatec
Idrica
LACROIX
Likitech
Aganova
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

El tercer encuentro Pan-Amazónico abordará la Amazonía y el cambio climático

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
  • Amazonía (Fuente: Avina)
  • Los próximos 6 y 7 de agosto se celebrará en Lima (Perú) el tercero encuentro Pan-Amazónico organizado por la Articulación Regional Amazónica

La Amazonia y el Cambio Climático – actuación de la sociedad civil en la COP 20 Lima, será el foco central en Lima Perú el próximo 6 y 7 de agosto en el Tercer Encuentro Pan-Amazónico.

El evento, organizado por Articulación Regional Amazónica (ARA), busca como uno de los objetivos promover una mirada amplia y compartida sobre la Pan-Amazonía y fortalecer el protagonismo de la región en las negociones y acuerdos de la COP 20.

Asimismo definir una agenda prioritaria y una ruta de trabajo colaborativo de las organizaciones de la sociedad civil alrededor de los temas de deforestación, cambio climático y sostenibilidad amazónica en la COP 20.

Además ampliar el conocimiento y respaldo de los actores globales, a los derechos, aportes y propuestas de los pueblos indígenas amazónicos para la mitigación y adaptación a la crisis climática.

De igual manera fortalecer la articulación de las redes más importantes en la Pan Amazonia visualizando una acción más efectiva y propositiva en los temas climáticos.” Y, generar también conexiones entre gobiernos, redes de la sociedad y el sector privado con miras a establecer espacios de gobernanza multisectoriales de construcción e implementación de políticas y planes de sostenibilidad en la región amazónica.

El III Encuentro Pan-amazónico tiene la perspectiva de sumar la participación de diversas redes de la sociedad, como: RAISG; COICA; RAMA; ALER; Iniciativa Amazonia Viva/WWF; Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social y la Plataforma Latinoamericana de Cambio Climático, el movimiento Construyendo Puentes, el grupo Perú COP 20, el 350.org, entre otros.

Además del Ministerio del Ambiente de Perú, están siendo construidas y fortalecidas alianzas con nuevos y tradicionales aliados de la ARA, como la Fundación Avina, Fundo Vale, CDKN; el CIAM, SDSN Amazonia, ICAA, Fundo CASA, IUCN.

El evento insta a participar a toda organización de la sociedad civil, asociación indígena, empresa privada, sector público, medio de comunicación y academia que tengan interés y actuación en los temas.

Entre los resultados esperados del encuentro están: contar con segmentos de la sociedad amazónica más informados y con una mirada más compartida sobre las perspectivas y desafíos del cambio climático en la región; una estrategia articulada de redes de la sociedad amazónica y una ruta de trabajo, delineada en los diferentes países con miras a la incidencia en la COP 20 y en los temas climáticos; incluso mirando a una participación en conjunto con otras redes e iniciativas.

Una medida de éxito del encuentro es un conjunto de acciones articuladas entre distintos actores para construir una agenda pan-amazónica de sostenibilidad.

La redacción recomienda

21/04/2017 · Vídeos

Cambio climático: adaptación y colaboración como mecanismos de acceso al agua