La Autoridad Nacional del Agua continuúa con la formación a los escolares de Tacna

10
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
10
  • La Brigada del Agua del colegio San Martín de Porres 2014 realizó marcha de sensibilización por el cuidado y protección del agua.

Alumnos y alumnas de primaria y secundaria pertenecientes a la “Brigada del Agua” de la institución educativa San Martín de Porres 2014, recorrieron las principales calles de la ciudad de Tacna en una marcha de sensibilización por el cuidado y protección del agua, el pasado sábado 19 de julio, como parte de las actividades coordinadas en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio de Educación (Convenio Nº 070-2013-MINEDU) para promover la cultura del agua.

Esta es una de las actividades programadas en el plan de trabajo del año 2014 de la Brigada del Agua, realizada con el apoyo y acompañamiento de la coordinación de Cultura del Agua de la cuenca Caplina-Locumba de la ANA, manifestó la docente Lourdes Revilla Cáceres, quien con megáfono en mano inició el recorrido por las principales calles de la ciudad de Tacna acompañando a sus alumnos con canticos y mensajes alusivos al cuidado del agua, elaborados por ellos mismos. Los integrantes de la Brigada del Agua identificados con chalecos azules entregaron a peatones y conductores, globos y volantes invitándolos a la reflexión de este importante tema.

Cabe indicar que el colegio San Martin de Porres, es uno de los colegios que participó en la capacitación a docentes que efectuó la ANA en febrero del presente año, habiendo realizado la réplica a los demás profesores; quienes elaboraron sesiones de aprendizaje incluyendo temas referentes al cuidado del agua en diversas materias, incluido el inglés.

Continuando con el trabajo iniciado con docentes se efectuará en Lima del 4 al 8 de agosto 2014, el curso taller El Planeta Azul, para lo cual se ha seleccionado a la profesora Lourdes Revilla, quien forma parte del grupo de promotores de Cultura del Agua de la cuenca Caplina-Locumba.

Comentarios