Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
NTT DATA
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
ITC Dosing Pumps
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
LACROIX
Kamstrup
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Saleplas
Smagua
SCRATS
Ingeteam
EPG Salinas
Blue Gold
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
ABB
CAF
Montrose Environmental Group
Control Techniques
AZUD
ADASA
UNOPS
Asociación de Ciencias Ambientales
Danfoss
TEDAGUA
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
MOLEAER
ESAMUR
ACCIONA
Consorcio de Aguas de Asturias
ONGAWA
Bentley Systems
HANNA instruments
Likitech
TecnoConverting
Netmore
ISMedioambiente
Isle Utilities
Idrica
DAM-Aguas
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Gestagua
Grupo Mejoras
Baseform
Hidroconta
Schneider Electric
Filtralite
Kurita - Fracta
VisualNAcert
Barmatec
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
IIAMA
Regaber
UPM Water
Cibernos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
LABFERRER
Aqualia
Fundación We Are Water
Almar Water Solutions
TFS Grupo Amper
AGENDA 21500
Elliot Cloud
EMALSA
Amiblu
Sacyr Agua
Terranova
Aganova
Fundación Biodiversidad
STF
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Elmasa Tecnología del Agua
Minsait
Red Control
NSI Mobile Water Solutions
IAPsolutions
GS Inima Environment
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

En marcha en colector principal de San Miguel en Sullana tras una inversión de 4,7 millones de dólares

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]
  • El sábado en la madrugada se puso en funcionamiento
  • Viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, inspeccionó personalmente las obras y comprobó su puesta en operación.
  • Obra por S/. 13 millones (4,7 millones de dólares) contribuirá a mejorar las condiciones de saneamiento de la población de Sullana.

Con la presencia del Viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, el fin de semana se puso en funcionamiento el colector principal San Miguel, cuya construcción estuvo a cargo de la Municipalidad de Sullana y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau, en la región Piura.

El Viceministro Dumler inspeccionó personalmente las obras de este colector y el sábado en la madrugada comprobó su puesta en operación. Dumler Cuya solicitó tanto al alcalde de Sullana, Jorge Camino, como a Carlos Alva, gerente general de EPS Grau, informes diarios sobre la situación de la obra en los siguientes días para el seguimiento respectivo, así como una coordinación más estrecha entre ambas instituciones para trabajar en equipo.

En la visita también estuvo presente el congresista Leónidas Huayama, el gerente municipal Fernando Brossard y el gerente general de la EPS Grau.

El nuevo colector San Miguel tiene una longitud que supera los 4 kilómetros de tendido. Este colector recoge cerca del 70% de aguas servidas de todo Sullana y el distrito de Bellavista. La inversión total en la obra ascendió a S/. 13 millones y su construcción se inició en el 2012.

Completa en 10 días

El gerente general de la EPS Grau se comprometió a que en 10 días estén listas las conexiones domiciliares; mientras que la Municipalidad de Sullana movilizará desde hoy maquinarias para realizar la limpieza del Canal Vía –adyacente al colector San Miguel– por donde han circulado las aguas servidas.

Cabe precisar que la obra sanitaria está concluida al 100%, pero aún falta empalmes y sub colectores. En tanto, las obras de pavimento están avanzadas en más de 40% y se estima que en menos de 45 días estarán culminadas. 

Redacción iAgua

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos · 89

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos · 276

Recomendaciones para buen uso del agua