En marcha en colector principal de San Miguel en Sullana tras una inversión de 4,7 millones de dólares

21
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
21
  • El sábado en la madrugada se puso en funcionamiento
  • Viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, inspeccionó personalmente las obras y comprobó su puesta en operación.
  • Obra por S/. 13 millones (4,7 millones de dólares) contribuirá a mejorar las condiciones de saneamiento de la población de Sullana.

Con la presencia del Viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, el fin de semana se puso en funcionamiento el colector principal San Miguel, cuya construcción estuvo a cargo de la Municipalidad de Sullana y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau, en la región Piura.

El Viceministro Dumler inspeccionó personalmente las obras de este colector y el sábado en la madrugada comprobó su puesta en operación. Dumler Cuya solicitó tanto al alcalde de Sullana, Jorge Camino, como a Carlos Alva, gerente general de EPS Grau, informes diarios sobre la situación de la obra en los siguientes días para el seguimiento respectivo, así como una coordinación más estrecha entre ambas instituciones para trabajar en equipo.

En la visita también estuvo presente el congresista Leónidas Huayama, el gerente municipal Fernando Brossard y el gerente general de la EPS Grau.

El nuevo colector San Miguel tiene una longitud que supera los 4 kilómetros de tendido. Este colector recoge cerca del 70% de aguas servidas de todo Sullana y el distrito de Bellavista. La inversión total en la obra ascendió a S/. 13 millones y su construcción se inició en el 2012.

Completa en 10 días

El gerente general de la EPS Grau se comprometió a que en 10 días estén listas las conexiones domiciliares; mientras que la Municipalidad de Sullana movilizará desde hoy maquinarias para realizar la limpieza del Canal Vía –adyacente al colector San Miguel– por donde han circulado las aguas servidas.

Cabe precisar que la obra sanitaria está concluida al 100%, pero aún falta empalmes y sub colectores. En tanto, las obras de pavimento están avanzadas en más de 40% y se estima que en menos de 45 días estarán culminadas. 

Comentarios