Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Identifican las fuentes contaminantes en el ecosistema costero de Tacna

0
65

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Sofrel
Bentley Systems
· 65
0
  • Grupo Técnico liderado por la ANA realizó el trabajo del 30 de julio al 1 de Agosto.

La Autoridad Nacional del Agua, a través del Consejo de Recursos Hídricos cuenca Caplina-Locumba, inicio la identificación de las fuentes contaminantes en la zona litoral de Tacna, con el fin de determinar la existencia de vertimientos, botaderos de residuos sólidos, pasivos ambientales, entre otros; que puedan afectar el ecosistema costero.

El trabajo se inició el 30 de julio y culminó 1 de agosto de 2014; comprende desde el punto de la concordia, pasa por los poblados costeros de Boca del Rio, Vilavila, Morro de Sama, Meca, Ite y Tacahuay, el cual se realiza a través del Comité de Identificación de fuentes contaminantes, integrado por el Gobierno Regional de Tacna, Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Producción.

Con este fin, el Grupo Técnico realiza un recorrido en toda la zona costera de las cuencas de Tacna, para detectar las actividades antropogénicas; es decir la contaminación ocasionadas por el hombre, cuyos resultados servirán a las entidades públicas, para que adopten las acciones preventivas, en caso sea necesario.

La redacción recomienda