Realizan campañas de orientación en materia de agua en ocho distritos de Lima

24
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
24
  • En los siguientes días el Regulador estará en Independencia, La Perla, Surquillo, Lima Cercado, Jesús María, Ate Vitarte, Callao y Breña. Un módulo informativo se ubicará en diferentes zonas de Lima y Centros de Servicios de Sedapal.

La Superintendencia Nacional deServicios de Saneamiento (SUNASS) continuará, durante los siguientes días, con sus campañas de orientación en ocho distritos de Lima: Independencia, La Perla, Surquillo, Lima Cercado, Jesús María, Ate Vitarte, Callao y Breña; lugares en los que continuará informando a los usuarios sobre temas como sus derechos y deberes, el procedimiento de reclamos, el uso responsable del agua potable, entre otros asuntos.

Para ello, la SUNASS instalará un módulo informativo en el que la población en general podrá recibir orientación, absolver sus consultas y recibir material informativo sobre el servicio. Los lugares, direcciones y horarios se indican –con mayores detalles– en la siguiente del post.

Gracias a ello, de abril a junio de este año, se han orientado a más de 2 mil usuarios en casi todos los distritos de Lima y Callao, a través de campañas informativas en municipios, ferias, colegios, hospitales,Centros de Servicios(CS) de Sedapal, entre otros lugares.

Cabe detallar que la SUNASS realiza dos tipos de campañas: en distritos y en los CS de Sedapal. Por ejemplo, los días martes 05 y jueves 07 de agosto de la siguiente semana, los usuarios podrán orientarse en los CS de Callao y Breña de Sedapal, respectivamente. En tanto, del lunes al sábado, las campañas serán, por ejemplo, en residencias, centros comerciales, municipalidades, entre otros.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios