Abengoa construirá una central hidroeléctrica a más de 2.000 metros de altitud en Perú

707
0

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
  • Central hidroléctrica construida por Abengoa en Navarra (Abengoa).

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, va a construir para la Compañía Unión Andina de Cementos (UNACEM) una central hidroeléctrica en el departamento de Junín, Tarma, distrito de Palca Huasahuasi.

Abengoa será la responsable de la construcción de las obras civiles, la fabricación y montaje de las obras hidromecánicas y los suministros e instalación de las obras electromecánicas de la central, que estará situada a 2.105 m de altitud. La planta tendrá una capacidad de generación de 12,8 MW y se conectará al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) a través de una línea de transmisión.

La central hidroeléctrica contará con dos turbinas que aprovecharán el agua turbinada y las corrientes de agua del río Huasahuasi, que en épocas de lluvia puede alcanzar los 140 m3 de caudal.

Abengoa es una empresa que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de minería, energía, industria, infraestructura, hidrocarburos y medioambiente en Perú.

Comentarios