Abengoa construirá una central hidroeléctrica en Arequipa, en Perú, por más de 50 millones de dólares

  • El proyecto permitirá producir energía de una forma sostenible evitando la emisión a la atmósfera de 43.000 toneladas al año de CO2
  • El importe del proyecto supera los 50 MUSD.
292
0

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
292

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, desarrollará una central hidroeléctrica de 20 MW en el río Mamacocha, en Arequipa (Perú), para la Hidroeléctrica Laguna Azul. El proyecto supondrá una inversión de más de 50 MUSD. Abengoa no tomará participación sobre los activos construidos. 

Abengoa será responsable de desarrollar la ingeniería, el diseño y la construcción de la central hidroeléctrica Mamacocha. En la fase de construcción está previsto que se generen más de 200 puestos de trabajo directos y más de 600 indirectos. 

Abengoa será responsable de desarrollar la ingeniería, el diseño y la construcción de la central hidroeléctrica Mamacocha

La central hidroeléctrica, ubicada entre 1.300 y 1.700 m sobre el nivel del mar, tomará agua de la laguna Mamacocha para verterla al río del mismo nombre aprovechando un salto de 343 m y un caudal de diseño de 6,8 m3 por segundo. La central tendrá una potencia instalada total de 20 MW. La energía generada será equivalente al consumo de 10.000 hogares. 

La producción de energía a partir de fuentes renovables como el agua permite garantizar el suministro eléctrico de una forma limpia y sostenible, además de reducir la emisión de gases de efecto invernadero. La central hidroeléctrica Mamacocha evitará la emisión de 43.000 toneladas al año de CO2. 

Abengoa mantiene un compromiso con el desarrollo de aquellas comunidades donde el acceso a los recursos naturales es escaso mediante el desarrollo de la infraestructura necesaria. En los últimos 60 años, Abengoa ha desarrollado más de 300 obras hidráulicas que ya superan los 400 MW de potencia instalada a partir de fuentes renovables. 

Con esta nueva adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en Perú, país en el que está presente desde hace 30 años, y en donde ha desarrollado numerosas infraestructuras eléctricas, proyectos hidráulicos y de cogeneración, favoreciendo el desarrollo de las áreas y sectores que abastece. 

Comentarios