Luis Santiago Agüero, director de la recién instituida Autoridad Administrativa del Agua Madre de Dios

105
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  •  Luis Santiago Agüero, nuevo director de la AAA Madre de Dios
    Luis Santiago Agüero, nuevo director de la AAA Madre de Dios
  •  La AAA XIII Madre de Dios abarca las Autoridades del Agua de Maldonado e Inambari

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) tiene presencia en el ámbito nacional, a través de sus órganos desconcentrados, como las Autoridades Administrativas del Agua que dirigen en sus respectivos ámbitos territoriales la gestión de los recursos hídricos, en el marco de la Ley de Recursos Hídricos.

Con la finalidad de implementar la Autoridad Administrativa del Agua XIII Madre de Dios (AAA Madre de Dios) con sede en la provincia de Maldonado, el Econ. Pedro Pablo Huamán, asesor de la Alta Dirección y el Lic. Adm. Rafael Ortiz Castilla, director de la Oficina de Administración, presentaron y dieron la bienvenida al Ing. Luis Santiago Agüero Mass  como director de la AAA Madre de Dios; quien, según la Resolución Jefatural N° 228-2014-ANA,  asume funciones desde el 1 de agosto de 2014.

El ámbito territorial de la AAA Madre de Dios comprende los perímetros de las Administraciones Locales de Agua Maldonado e Inambari; cuyos administradores los ingenieros Jesús Ortega Martínez y Ronal Alcos Pacheco, respectivamente saludaron al ingeniero Agüero Mass, que con su experiencia contribuirá en la administración de los recursos hídricos en esta parte de la Amazonía y el cumplimiento de sus funciones al servicio de los usuarios ágil y oportunamente.

Comentarios