Carlos Enrique Gastelo Villanueva, nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua VI Marañón

132
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) oficializó la designación del ingeniero Carlos Enrique Gastelo Villanueva como director de la Autoridad Administrativa del Agua VI Marañón. La designación fue rubricada por  el jefe de la ANA, ingeniero Juan Carlos Sevilla Gildemeister en la Resolución Jefatural  N° 225-2014- ANA, publicada el día 26 de julio en el diario oficial El Peruano.

El ingeniero Carlos Enrique Gastelo Villanueva, es ingeniero agrícola con amplia experiencia en temas de recursos hídricos desde el año 1994, habiendo adquirido experiencia en las regiones de la costa y sierra; laboró en la región Arequipa 10 años.

Dentro de la Autoridad Nacional del Agua, fue jefe de la Administración Local de Agua    Chira-Piura, con el cargo de Administrador, luego ascendió a Director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla, donde realizó importante gestión a favor de los recursos hídricos, y hoy con el mismo ímpetu desea trabajar por la cuenca del Marañón apoyado por las subdirecciones y las 11  Administraciones Locales de Agua que están a su cargo. 

El nuevo director de la AAA Marañón expreso, “mis expectativas son desarrollar un trabajo integrado, en equipo, con todas las subdirecciones y  los actores involucrados en el recurso hídrico; atender ágilmente a los usuarios y continuar promoviendo la nueva cultura del agua para garantizar el uso eficiente del recurso hídrico”. 

Comentarios