La Autoridad Nacional del Agua evalúa la calidad del río Chancay

66
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Campaña de monitoreo en el Río Chancay
    Campaña de monitoreo en el Río Chancay
  • Sus aguas y afluentes vienen siendo sometidos al impacto de las diversas actividades de la población y a los vertimientos industriales y domésticos.

Del 11 al 15 de agosto la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos - PMGRH realizó el “Tercer Monitoreo de las Aguas Superficiales en el ámbito de la cuenca Chancay-Lambayeque”, correspondiente al año 2014, como parte de su trabajo de monitoreo de la calidad de los recursos hídricos.

El objetivo de esta actividad consistió en evaluar la calidad del agua en el río Chancay y sus afluentes, que viene siendo sometido al impacto de las diversas actividades del ser humano y a la descarga de aguas residuales industriales y domésticas a lo largo de su recorrido.

El monitoreo comprendió la parte alta y baja de la cuenca Chancay-Lambayeque, con los distritos de Catilluc, Tongod, Ninambamba, Chancay Baños, La Esperanza, Pulan, Catache, Llama, Chongoyape, Tumán y Santa Rosa,; labor que cuenta con apoyo de profesionales especialistas de la ANA (Administración Local de Agua Chancay-Lambayeque y Coordinación Técnica del PMGRH), evaluando los parámetros físicos, químicos y microbiológicos para conocer el estado de la calidad del agua del río principal y afluentes en la cuenca Chancay-Lambayeque, buscando promover la implementación de acciones estratégicas orientadas al mejoramiento y recuperación de la calidad del agua a lo largo de la cuenca.

Las muestras recogidas de los monitoreos serán procesadas y analizadas, por laboratorios acreditados por INDECOPI, cuyas conclusiones serán informadas oportunamente a la población cuando se reciban los resultados finales de estos.

Comentarios