Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

La Autoridad Nacional del Agua supervisa la recuperación de los drenes en Chiclayo

0
32

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Sofrel
Bentley Systems
  • Parque principal de Chiclayo
    Parque principal de Chiclayo
  • La actuación se lleva a cabo como prevención ante el eventual fenómeno El Niño.

En el marco de las acciones de prevención ante un eventual Fenómeno El Niño, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local de Agua Chancay-Lambayeque y el  Proyecto  Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos-PMGRH, viene supervisando las actividades de limpieza y descolmatación del cauce del Dren D-4000 que ejecuta el Proyecto Subsectorial de Irrigación (PSI) con apoyo de la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque.

La inversión asciende a 141 899,61 nuevos soles

Estos trabajos de prevención evitarán riesgos de desborde, inundación y enfermedades a las zonas aledañas; demandan una inversión que asciende a 141 899,61 nuevos soles, para limpiar el sistema de drenaje del Dren-4000 en el sector Chacupe-Santa Rosa, debido a la gran cantidad de desperdicios arrojados, vertimiento de residuos provenientes de las poblaciones aledañas e industrias, que sumados a la proliferación de la vegetación existente disminuyen el caudal de evacuación.

Cabe resaltar que estas labores de limpieza tienen un plazo de 60 días calendarios e incluye la limpieza de la vegetación en el fondo del dren con maquinaria, limpieza y desbroce manual de los taludes del dren, la excavación de la caja hidráulica en el fondo del dren para reponer su nivel original; además, de beneficiar a los pobladores de Chacupe, Chiclayo, Monsefú y Santa Rosa.

La redacción recomienda