La Autoridad Nacional del Agua capacita a los regantes de Puno

41
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Taller de capacitación organizado por la AAA Titicaca y la ALA Ramis
    Taller de capacitación organizado por la AAA Titicaca y la ALA Ramis
  • El taller subrayó la importancia de establecer un plan de aprovechamiento de la disponibilidad hídrica, de cultivo, de riego y de operación, así como el de mantenimiento y desarrollo de infraestructura hidráulica.

Más de un centenar de agricultores de la región Puno participaron en el taller sobre “Gestión Integral de Agua para Riego” que organizó la Autoridad Administrativa del Agua XIV Titicaca (AAA-Titicaca) y la Administración Local de Agua Ramis (ALA Ramis) con la finalidad de establecer mejores mecanismo en el cuidado del recurso hídrico.

El evento, dirigido por especialistas de la Dirección de Administración de los Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se centró en explicar los temas relacionados a la importancia de establecer un plan de aprovechamiento de la disponibilidad hídrica, de cultivo, de riego y de operación, así como el de mantenimiento y desarrollo de infraestructura hidráulica.

El taller de capacitación contó con la presencia de especialistas y representantes de las comisiones de usuarios de Asillo Progreso, San José y Huancarani, de los comités de Usuarios San Francisco, Occechupa, Chijtari Marcapata; Rosario–Huancarani; Villa Concepción y de la Junta de Usuarios de Ramis.

Para el administrador del ALA Ramis, Carlos Huamani, la capacitación es muy importante porque permitirá establecer métodos adecuados para el cuidado del agua y contribuir con la productividad. “Los usuarios son fundamentales para poder articular una gestión integrada de los recursos hídricos”, acotó.

El desarrollo de estas jornadas de capacitaciones se realiza en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con el objetivo de sensibilizar al usuario agrario de todo el país en saber aplicar un adecuado mecanismo para optimizar los volúmenes de agua en sus tierras de cultivo.

Comentarios