La ANA impulsa la constitución del Consejo de Recursos Hídricos en Cusco

18
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
18

Temas

  • Taller de capacitación contó con participación de autoridades y usuarios.

La Autoridad Administrativa del Agua XII-Urubamba Vilcanota (AAA-UV) realizó el taller de “Fortalecimiento de Capacidades para el Proceso de Conformación del Consejo de Recursos Hídricos de cuenca Urubamba-Vilcanota” con el objetivo de implementar los procesos de conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca.

Mediante la jornada de capacitación los especialistas de las AAA-UV, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), informaron sobre la normatividad y regulación para la conformación de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca Urubamba-Vilcanota (CRHCUV) según la Ley de los Recursos Hídricos.

El evento contó con la participación de representantes del gobierno regional del Cusco, de las municipalidades de Maranura, Huayopata y Santa Teresa, así como de las Juntas Administradoras de Servicios y Saneamiento (JASS), de la Junta de Usuarios de Agua la Convención, sociedad civil, entre otros.

Los participantes suscribieron en acta sus compromisos para participar en el proceso de conformación del CRHCUV y proporcionar información base. El próximo taller se programó para el 17 y 18 de setiembre en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Echarati. Dicho evento será dirigido por los usuarios de agua con fines poblacionales.

Comentarios