ANA y AAA Cañete Fortaleza inauguran la Sala de Gerenciamiento en Huaral

15
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
15

Temas

  • Esta Sala de Gerenciamiento es parte el proceso de implementación del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos - SNIRH.

Con la presencia del jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Juan Carlos Sevilla Gildemeister; director de la Oficina del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos - OSNIRH, Ing. Miguel Angel Castillo Vizcarra y el director de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional – DGCCI, Ronald Ancajima Ojeda se inauguró la primera Sala de Gerenciamiento en uno de sus 14 órganos desconcentrados, en las instalaciones de la Autoridad Administrativa del Agua III Cañete Fortaleza.

La inauguración de la Sala de Gerenciamiento es parte del proceso de implementación del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos (SNIRH), constituye un centro tecnológico que al monitorear en tiempo real, permitirá reducir el periodo de respuesta frente a un evento extremo.

El Jefe de la ANA manifestó, “es un compromiso de nuestra institución continuar con el  desarrollo de un trabajo integrado contando con un adecuado equipamiento tecnológico que permita el avance con la administración y manejo de información de recursos hídricos y un moderno sistema de información geográfica. De esta manera se busca replicar centros tecnológicos en los demás órganos desconcentrados del ANA”.

La Sala de Gerenciamiento será administrada por profesionales en recursos hídricos y en sistema de información geográfica, quienes se encargarán de monitorear, modelar y publicar la información en el espacio territorial de la cuenca hidrográfica que permitirá la ejecución de las funciones de cada equipo técnico y profesional responsable.

Por su parte, los profesionales de la AAA Cañete-Fortaleza  estarán alerta y en constante búsqueda a fin de lograr cambios beneficiosos para la gestión de los recursos hídricos; en este sentido,  se viene implementando  procesos  de mejora continua y adaptando a la institución para los próximos retos.

Comentarios