La AAA Cañete-Fortaleza capacita a profesionales en administración de recursos hídricos

14
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
14

Temas

  • El taller “Fortalecimiento de Capacidades en la Administración de los Recursos Hídricos y el Procedimiento Sancionador”, forma parte del II Ciclo de talleres macrorregionales que viene ejecutando la ANA.

Con el objetivo de fortalecer capacidades en la administración de los recursos hídricos, la Dirección de Administración de Recursos Hídricos - DARH, dirección de línea de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) continua con el II ciclo de talleres macrorregionales; el último se realizó en la sede de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza, del 25 al 28 de agosto, dirigido aproximadamente a 75 profesionales, especialistas, Administradores Locales de Agua y Autoridades Administrativas del Agua convocadas para este evento de capacitación.

El taller denominado “Fortalecimiento de Capacidades en la Administración de los Recursos Hídricos y el Procedimiento Administrativo Sancionador”, consta de exposiciones, casuísticas y el análisis en las actividades grupales permitiendo  que cada profesional ejecute un análisis a profundidad en cada proceso administrativo en recursos hídricos. De igual manera, permite que la DARH replanteé su metodología de ejecución en cada uno de sus ámbitos.

El director de la AAA Cañete-Fortaleza, Ing. Alberto Osorio Valencia, fue el encargado de inaugurar este importante taller e instó a los asistentes “a la constante actualización y capacitación, contribuyendo así en la mejor gestión de los recursos hídricos”.

Comentarios