Bentley Systems
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Cajamar Innova
Kurita - Fracta
Minsait
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas de Asturias
Elmasa Tecnología del Agua
DATAKORUM
MOLEAER
AZUD
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Elliot Cloud
STF
TFS Grupo Amper
Asociación de Ciencias Ambientales
ADASA
Saleplas
Hidroconta
Global Omnium
Blue Gold
Cibernos
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
Molecor
MonoM by Grupo Álava
UNOPS
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Aqualia
EMALSA
Terranova
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
Filtralite
Fundación We Are Water
CAF
Idrica
TEDAGUA
AECID
UPM Water
Lama Sistemas de Filtrado
ABB
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Danfoss
J. Huesa Water Technology
ECT2
ADECAGUA
NTT DATA
Grupo Mejoras
Fundación Botín
IAPsolutions
Ingeteam
Aganova
ACCIONA
Isle Utilities
ISMedioambiente
Baseform
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
LABFERRER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Gestagua
IIAMA
FLOVAC
Sacyr Agua
NSI Mobile Water Solutions
Netmore
Barmatec
Smagua
Control Techniques
Agencia Vasca del Agua
Kamstrup
Regaber
ESAMUR
Fundación CONAMA
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
VisualNAcert
AGENDA 21500
SCRATS
Likitech
DAM-Aguas
Bentley Systems
TecnoConverting
FENACORE
Vector Motor Control
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ITC Dosing Pumps
HANNA instruments
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

La Autoridad Nacional del Agua forma a los agricultores de Lampa en derecho de aguas

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Minsait
  • Autoridad Nacional Agua forma agricultores Lampa derecho aguas
    Imagen del taller organizado por la ANA
  • La entidad anunció que en las próximas semanas se realizará el Programa de Formalización en coordinación con el PSI.

Más de un centenar de agricultores de la provincia puneña de Lampa, fueron capacitados por la Autoridad Administrativa del Agua XIV Titicaca (AAA-Titicaca) y la Autoridad Local del Agua de Juliaca (ALA-Juliaca) en la formalización de derechos de uso de aguas con fines agrarios y poblacionales.

El evento, desarrollado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Lampa, contó con la presencia de integrantes de la Junta de Usuarios de Juliaca y de la Comisión de Usuarios de Lampa, así como de especialistas de la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento (JASS) y de la sociedad civil.

La capacitación resaltó la importancia que significa para el agricultor la formalización de derecho de uso de agua, el acceso a la disponibilidad hídrica de la cuenca y la ejecución de proyectos de mejoramiento de riego y de infraestructura hidráulica otorgados en el Registro de Derechos de Uso de Agua (RADA) de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Miguel Fernández, especialista de la AAA-Titicaca, anunció que en las próximas semanas la ANA y el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) iniciarán el Programa de Formalización de Derechos de Usos de Agua con la finalidad de brindar seguridad jurídica a los usuarios agrarios y poblacionales.

Redacción iAgua

La redacción recomienda